martes, 25 de septiembre de 2007

Perplejidad

Raúl Brasca(Argentina)

La cierva pasta con sus crías. El león se arroja sobre la cierva, que logra huir. El cazador sorprende al león y a la cierva en su carrera y prepara el fusil. Piensa: si mato al león tendré un buen trofeo, pero si mato a la cierva tendré trofeo y podré comerme su exquisita pata a la cazadora.
De golpe, algo ha sobrecogido a la cierva. Piensa: si el león no me alcanza, ¿volverá y se comerá a mis hijos? Precisamente el león está pensando: ¿para qué me canso con la madre cuando, sin ningún esfuerzo, podría comerme a las crías?
Cierva, león y cazador se han detenido simultáneamente. Desconcertados, se miran. No saben que, por una coincidencia sumamente improbable, participan de un instante de perplejidad universal. Peces suspendidos a media agua, aves quietas como colgadas del cielo, todo ser animado que habita sobre la Tierra duda sin atinar a hacer un movimiento.
Es el único, brevísimo hueco que se ha producido en la historia del mundo. Con el disparo del cazador se reanuda la vida.

4 comentarios:

Ana dijo...

Felicitaciones por el nuevo hijo! Que tendencia tenemos a seguir procreando, a pesar del trabajo que nos dan los hijos que ya tenemos, jeje.
Me han gustado mucho los cuentos que pusiste, adelante!

Alicia R. dijo...

Gracias por ser la primer comentariste de este nuevo blogcito :-)
Salió de un portal médico donde todos los días, alguien que conoce de literatura mucho más que yo, selecciona y publica un cuento. Solo dura ese día y al siguiente se reemplaza por otro.
En lugar de guardarlos en una carpeta de mi PC, me pareció mejor compartirlos con quien quisiera leerlos.
Además es el blog que me da menos trabajo, es solo copiar, pear y publicar :-)))))

Unknown dijo...

explicamelo porfa

Unknown dijo...

Una pregunta podría decirse que es un cuento realista?